lunes, 29 de mayo de 2017

El Madrid Medieval


Cuando empecé a preparar la documentación para el vídeo El Madrid Medieval ya tenía alguna experiencia en la edición de vídeos didácticos en el Colegio donde daba clase. Fue hace 27 años. Corría el año 1990 e iba a probarme en la edición digital. Ello supuso una elaboración más detallada del guión técnico y un acercamiento más sistemático a las nuevas tecnologías en el ámbito de la edición.

Fue un reto extraordinario y me llevó mucho tiempo, pero estoy satisfecho de lo que logré hacer. Preparé los guiones y los materiales de estudio durante unos meses, y luego un grupo de alumnos y yo pasamos buenos ratos grabando imágenes en el Madrid antiguo: aún seguimos recordando algunas anécdotas.

Terminada la grabación de imágenes, empezamos la edición, que resultó muy laboriosa y compleja: edición de imágenes, del texto, de la música. Muchas horas junto a la mesa de mezclas y de la de edición digital, con los consejos infatigables de aquel Asesor del Centro de Profesores de Carabanchel.

Lo presentamos en el Primer Certamen de Vídeos Didácticos del Ayuntamiento de Madrid. Y en la primavera de 1991 nos comunicaron que habíamos ganado el primer premio. Y hubo una larga y alegre celebración con los alumnos y profesores con tal motivo…

En 2010 hicimos una copia en DVD de aquella cinta de vídeo VHS. De allí la pasamos al ordenador, y de este a Youtube. Pasados los años, y después de tanto copiar de un medio a otro, la calidad técnica ya no es buena: quizá algún especialista en la materia sabría confeccionar una  versión con los medios de los que hoy se dispone. A la espera quedo…


Podéis leer, si os apetece, lo que hace algún tiempo subí a este blog respecto de una visita a este barrio de Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario