miércoles, 17 de abril de 2013

Searching for Sugar Man







Dlas películas que he visto en los últimos meses, quizá la que más me ha gustado ha sido Searching for Sugar Man, la historia de un músico que compone algunas buenas canciones en los años sesenta, que apenas tiene éxito y que desaparece de escena.
Pero no del todo, pues entre los blancos surafricanos antiaparheid era muy conocido, y algunas de sus canciones eran el símbolo de rebelión contra el gobierno racista. 
En la película se inicia una investigación y se llega hasta la actualidad de Sixto Rodríguez, un estadounidense de Detroit, hijo de emigrantes mejicanos, que ya en el ocaso de su vida puede disfrutar de una fama que de joven no encontró. Como Cesária Évora, como tantos otros músicos.
Toda una lección de arte, de música, de cine y de investigación periodística. Y sobre todo una gran lección de ética y de sabiduría en estos tiempos en los que domina la miseria moral y la corrupción.


SEARCHING FOR SUGAR MAN


Dirigido por: Malik Bendjelloul    Fecha estreno: 22/02/2013
Género: Documental    Duración (minutos): 83
Reparto: Rodriguez, Malik Bendjelloul
Sinopsis: En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. La película ha sido recientemente nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Documental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario