domingo, 25 de septiembre de 2011

Incendio en la Sierra de Puerto Castilla



Era media tarde del sábado, 24 de septiembre, sobre las seis y cuarto. Vimos que la sierra de la Peña del Cuervo comenzaba a arder por cuatro puntos cercanos, todos cerca de la garganta Cardiel. Llamadas al 112. A la media hora llegaba ya un helicóptero de la zona central de Gredos. Después contamos hasta cinco helicópteros más. No lograron apagarlo antes del anochecer. A la ocho de la mañana siguieron llevando agua. A media tarde de hoy estaba controlado.

La sierra de nuestro pueblo ardiendo, por Barreritas Blancas, por el camino hacia la Cuerda, ese que nos lleva a Robles Amarillos y a la Laguna.

El disgusto, grande. La impresión, penosa. El futuro: que han de cambiar bastantes cosas para que esto no vuelva a suceder.

Las fotos son de mi propiedad: Jesús Bermejo Bermejo. No se pueden reproducir sin citar su origen.











Aquí traigo un texto de "El Norte de Castilla"

"Hasta seis helicópteros de Ávila, Salamanca y Cáceres, entre otros medios terrestres, se encuentran trabajando en un fuego intencionado declarado ayer por la tarde en el municipio abulense de Puerto Castilla y que se encuentra en el límite con la provincia de Cáceres.
Según se indicó desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, el fuego, que está afectando a matorral, se declaró a las 18.53 horas de ayer y, en un primer momento, se requirió la intervención, entre otros medios, de los helicópteros del Puerto de El Pico (Ávila) y El Maíllo (Salamanca).
Sin embargo, al no poder controlar el fuego, este domingo se requirió la presencia de más medios, de manera que, hasta la zona, en la confluencia de las tres provincias, se han desplazado seis helicópteros –entre ellos, tres de Extremadura y uno, de Salamanca, cinco agentes medioambientales –uno de ellos, de Cáceres-, tres cuadrillas helitransportadas, dos brigadas forestales helitransportadas, un bulldozer, tres autobombas –una de ellas, de Cáceres- y dos cuadrillas de tierra –una de ellas, también cacereña."

No hay comentarios:

Publicar un comentario