viernes, 7 de enero de 2011

Presentación de Robles Amarillos


12 de diciembre de 2007



La curiosidad me anima a iniciar un blog. Me gusta escribir, así que aquí voy a dar a conocer algunas cosas que ya tengo ya terminadas. También compartiré fotos, ideas e informaciones sobre educación y libros.

Hace años terminé un relato titulado Robles Amarillos y me gusta tanto su título que lo voy a usar también para dar nombre a este blog.

Me gusta la red, pues permite relacionar ideas y conceptos basándonos en multitud de criterios. Aquí iré subiendo lo que vaya interesando. De momento traeré el comienzo de mis Robles.

Gracias por entrar.

"Cuando miro la sierra desde el balcón de casa, no detengo mis ojos en la Peña del Cuervo sino que los llevo hasta Robles Amarillos, la cresta que surge de la hondonada y se yergue, imponente y mágica, con una eterna mancha de nieve en el lomo.
De pequeño siempre sentía el vértigo de lo desconocido al oír el nombre de aquella sierra, hasta que un día descubrí su olor al arrimar mi nariz a la vaca Jardinera, que había pasado allí arriba todo el verano. Mientras acariciaba su piel limpia y reluciente, una fragancia salvaje iba inundándome y me hacía repetir una y otra vez: “¡ Padre, yo también quiero ir a Robles Amarillos!
Poco tiempo después, apenas cumplidos los diez años, adonde me llevó mi padre fue a Madrid, a estudiar el bachillerato. Atrás quedó la sierra de Robles Amarillos, perdida en el tiempo de mi infancia. Atrás dejé Aravalle, mi pueblo, envuelto en una neblina otoñal.
En Madrid, andando el tiempo, aprendí a oler las estaciones, a gozar de su cielo azul en días de viento fino y a disfrutar de plácidos atardeceres mirando hacia la sierra de Guadarrama. No fue fácil este aprendizaje; supuso  saber dónde estaban los puntos cardinales, cómo se llamaban otros árboles, qué hábitos tenía la gente  y desde  qué altos se veía mejor la ciudad.
Hace ya muchos años que llevo conmigo las dos sierras, mis contertulios fieles y discretos; Robles Amarillos, la sierra de mi infancia, el temblor de lo escondido, y Guadarrama, la conquista de lo nuevo, el secreto de mi juventud."

No hay comentarios:

Publicar un comentario